Posteado por: Jesús María | enero 26, 2010

El plagio de lo que quedó de ajedrez espectacular!

El robo de información  en la web es un un problema que afecta a todos los que somos autores en diversas páginas independientemente del giro que esta tenga dado que a falta de ingenio y originalidad de los «autores» de  estas les es fácil copiar  para hacerse de seguidores con el trabajo de otros haciendose algo tan masivo que en cantidad de horas una nota puede terminar en miles de pseudo sitios sin que los creadores recibamos algun beneficio.

Hace unos días comenté sobre el cierre  de AJEDREZ ESPECTACULAR! cuando hoy me encontre con artículos de Abdel Valdéz colaborador de la página, sin siquiera pedir permiso para retrasmitirlo:

http://dcuba.net/deportes/ajedrez-capablanca/

http://74.125.93.132/search?q=cache:gMRkrioRJkUJ:www.hecfran.com.ar/Curiosidades/la_musa_rusa_del_genio_cubano.htm+abdel+valdes+capablanca&cd=5&hl=en&ct=clnk&gl=us

Hasta donde yo sé Guerrero tenía su página bajo copiright (protegida contra robo de derechos de autor) pero el tráfico de contenido en el internet se  multiplica exponencialmente haciendo imposible cumplir las leyes que regulan este tipo de situaciones tan difíciles para los que tratamos de hacernos de un nombre en este ambiente.

Ojalá que esta noticia alerte a todos para que protejan de la mejor manera su trabajo, fotos y demás.

Gracias.


Respuestas

  1. Muchas gracias Jesús por la gentileza de publicar mis comentarios. Le haré saber a Richard si ya no lo has hecho tú.
    Saludos,

  2. Que pena me gustaba mucho esa pagina

  3. Una lastima,la pagina era muy buena
    Saludos y adelante Richard¡

  4. AJEDREZ ESPECTACULAR ME HA ENAMORADO DEL AJEDREZ Y HA APORTADO ALGO DE LOGICA EN MI DEVENIR HUMANO SIEMPRE CAOTICO.
    ANSIO SU REGRESO

  5. UNa verdadera lástima justo trte de entrar para mostrarle una partida a una amiga

  6. Hay alguna pagina, en donde seguir a Richard?


Deja un comentario

Categorías